Clickers

Para hacer uso de los clickers se deben seguir los siguientes pasos:

Mandar un correo a mesa de servicio solicitando los clickers. Este correo debe contener los siguientes datos:

  • Profesor solicitante.
  • Fecha del evento: Se requiere una semana de anticipación.
  • Lugar del evento.
  • Tiempo de duración del evento. Ejemplo: 09:00 a 11:00 hrs.
  • Cantidad de clickers. Cada set cuenta con 70 unidades. Se entrega en paquetes de 70.

Se le notificará la disponibilidad de clickers para la fecha y hora solicitada. En caso de no haber disponibilidad, se podrá programar otra fecha.

Antes de la primera vez que el profesor use el sistema de clickers, se deberá coordinar una reunión para efectuar una prueba de funcionamiento en la sala solicitada (al menos 2 días antes del evento).

  • Quiénes : Profesor – Agente de soporte (instalación o pruebas).
  • Lugar : sala de evento.
  • Tiempo estimado: 10 a 15 minutos.

Entrega de clickers

  • Se realizará el mismo día del evento en la oficina del profesor (o en alguna otra dependencia de la sede Peñalolén de la UAI), en horario a convenir. Si el profesor tiene clases a las 8:00 de la mañana, la entrega se realizará el día anterior.
  • Se entregará junto con una guía cada maleta de 70 clickers.
  • En caso de detectar algún desperfecto, notificar al agente de soporte y colocar observación en guía de recepción.

Durante el uso

  • El profesor se hará cargo del cuidado y buen uso de los clickers.
  • Devolución de los clickers.
  • El profesor deberá entregar los clickers a un agente de soporte una vez terminada la clase.
  • La entrega se desarrollará en dependencias de Tecnologías de Información (TI) según cada edificio.
  • Se revisará contra documento de entrega la recepción de la misma cantidad de dispositivos en similares condiciones a las que fueron facilitados. El profesor será responsable de devolver los clickers en las mismas condiciones en que los recibió.
  • Tiempo de revisión estimado: 5 minutos.
  • El agente de soporte y el profesor quedan con una copia de entrega y devolución de los clickers.

Sobre responsabilidades

Profesor Solicitante

  • El profesor debe conocer el uso de los clickers.
  • El profesor debe conocer el uso de turning point y la habilitación del plug-in para el caso de power point.
  • Haber solicitado según procedimiento los clickers.
  • Tener su clase preparada para uso adecuado de clickers.
  • El profesor estará a cargo del uso y devolución de los clickers

Agente de TI

  • Instalar el sistema de turning point.
  • Revisar los dispositivos a la entrega y generar documento de respaldo.
  • Revisar los dispositivos a la devolución y generar documento de respaldo.