Comunicaciones

El servicio de comunicaciones se refiere en nuestra área, al acceso que se establece para nuestros usuarios a los distintos recursos de Red, Telefonía, Videoconferencias e Internet.

Nuestro proveedor del servicio de comunicaciones (Enlace a Internet) es, Telefónica.

Telefónica, nos entregan el servicio de interconexión entre sedes y el acceso a Internet.

Empresa Servicio Ancho de Banda
Telefonica Accesos a Internet 600 Mb Nacional
400 Mb Internacional
Telefónica MPLS 450 Mb Sede Peñalolén (P/R)
250 Mb Sede Errázuriz (P/R)
350 Mb Sede Viña del Mar (P/R)

A nuestro servicio de comunicaciones tienen acceso todos los usuarios de la universidad, al momento de utilizar los diferentes servicios a los cuales se conectan:

• Internet
  • Telefonía
  • Servicio de Impresión
  • Wifi

Todos estos servicios, se encuentran distribuidos con equipos Cisco en sus enlaces principales y de respaldo. Para la red Wifi se utilizan equipos Aruba.

Nuestra área está preocupada constantemente en la mejora de la calidad de los servicios  por lo cual se encuentra constantemente evaluando e incorporando  nuevos equipos que reemplazarán y elevaran la performance de las comunicaciones entre sedes y hacia internet.

El enlace al interior de cada Sede se realiza a través de Fibra Óptica, la cual se conecta a cada equipo instalado en los diferentes Rack de comunicaciones en los distintos pisos de los edificios y se concentran en nuestro datacenter.