Preguntas y respuestas del nuevo sistema de correos

¿Porqué estamos realizando este cambio?

Para mejorar el servicio que prestamos a los alumnos.

¿Qué gano yo con este cambio?

Muchas cosas. Entre las principales se encuentran:

• Sistema de correo mucho más avanzado que el actual.
  • Aumento de la capacidad del correo desde 10 Megabytes a 5 Gigabytes.
  • Nueva funcionalidad de calendario y contactos.
  • Disco duro virtual de 5 Gigabytes con capacidad de compartir archivos.
  • Sitio Web personal.

¿Desde cuándo está operativo el nuevo sistema de correos?

El nuevo sistema está funcionando para los alumnos nuevos desde el 1 de Marzo de este año. Desde hoy está disponible para toda la comunidad universitaria.

¿En qué se diferencia mi antigua dirección de correo con la nueva?

Sólo se reemplaza @uai.cl por @alumnos.uai.cl . Tu antigua dirección de correo era jaimito.perez@uai.cl ahora tu nueva dirección es jaimito.perez@alumnos.uai.cl.

¿Qué pasará con los correos almacenados en mi antigua cuenta?

Estarán disponibles hasta el 18 de Agosto, ese día serán eliminados. Te recomendamos que te reenvíes tus mensajes importantes a la nueva dirección antes de esa fecha.

¿Qué pasará cuando me envíen correos a mi antigua dirección?

Seguirás recibiendo correos en la dirección antigua hasta el 18 de Agosto. A partir de esa fecha los correos enviados a la antigua dirección le rebotarán al remitente indicando que la cuenta no existe. Es importante que informes a todos tus conocidos el cambio en la dirección.

¿Cómo puedo ingresar a mi nueva cuenta?

En la dirección http://alumnos.uai.cl

¿Cómo puedo ingresar a la antigua cuenta antes del 18 de Agosto?

En la dirección http://correo.uai.cl

¿Cómo ingreso mi nombre de usuario y clave en el nuevo sistema?

Deberás ingresar tu nombre de usuario que corresponde al nombre de tu cuenta hasta antes del @ y la clave que te hemos enviado con anterioridad.

¿Podré manejar agenda y contactos?

Si, puedes administrar tu agenda y libreta de direcciones además de otras nuevas funcionalidades. Además la puedes sincronizar con múltiples clientes de calendario.

¿Permite esta nueva plataforma compartir archivos?

Así es, permite compartir archivos y fotos con tus contactos. Además puedes elegir quién puede acceder a estos recursos compartidos.

¿Puedo ocupar Outlook, Outlook Express, Thunderbird o algún otro cliente de correo?

Si, puedes configurar tu cuenta en Outlook, Outlook Express y otros clientes. Soporta POP y SMTP. Para más detalles visita: ¿Cómo configurar outlook o MAC con el nuevo sistema de correos?

¿Cómo cambio mi contraseña?

Podrás cambiarla siguiendo los pasos indicados en ¿Cómo cambio mi contraseña en el nuevo sistema de correos?

¿Cómo recupero mi contraseña?

La contraseña no se recupera pero se puede cambiar por otra en caso que no la recuerdes. Para solicitar una nueva contraseña deberás ingresar al sitio http://alumnos.uai.cl , ingresar tu cuenta y seleccionar la opción “olvidaste tu clave”. En ese momento, el sistema te pedirá que respondas la pregunta que configuraste cuando ingresaste a tu cuenta por primera vez. Si la respuesta es válida, tu clave será enviada a tu cuenta alternativa.

¿Cómo reenvío mi nueva cuenta de correos a otra dirección de correos?

El instructivo para configurar el reenvío puedes obtenerlo acá: Email

¿Puedo enviar correos masivos?

No, el envío de correos masivos no está permitido.

¿Como ingreso a Webcursos?

La nueva cuenta también permite validarse en Webcursos. En una segunda etapa, esta cuenta te permitirá acceder a todos los servicios tecnológicos que la universidad te presta, tales como acceso a laboratorios, nuevo sistema de impresión, wifi, etc.