Politica Soporte Software

El siguiente documento establece la política y alcance del servicio de soporte prestado por la Gerencia de TI de la Universidad Adolfo Ibáñez. Está pensada para mejorar el uso de las herramientas que la universidad provee y mejorar la seguridad de la información.

Computadores de uso individual provisto por la UAI

El soporte contempla los equipos de Propiedad de la Universidad. En esta categoría se encuentran administrativos y profesores.

El soporte de software que presta la universidad corresponde a las siguientes actividades:

  • Instalación de software soportado. (Ver lista de software soportado)
  • Instalación y configuración de impresoras.
  • Desinstalación de software soportado.
  • Limpieza de virus.
  • Configuración de correo para programas soportados

El soporte de software prestado por la universidad no incluye:

  • Soporte de equipos personales de funcionarios.
  • Instalación de software de la UAI en equipos que no son de la UAI.
  • Instalación de copias no licenciadas.
  • Instalación de versiones trial.
  • Problemas ocasionados por software defectuosos.
  • Problemas de funcionamiento de macros (MS Office).
  • Uso funcional de los software académicos.

Si un miembro de la comunidad universitaria instala algún software fuera del listado oficial, recibirá una notificación por escrito. Ante los casos de reincidencia de software no licenciado, se notificara al decano respectivo.

Software Soportado

Se entrega soporte para aquel software detallado en listado de software oficial para la comunidad académica. Ver lista de software soportado

Software No soportado

Los productos mencionados en esta categoría han sido determinados como particularmente problemático, de bajo uso de la comunidad académica por lo que no se dará soporte. Ya que existe software equivalente soportado.

Tipo de Software Soportado No Soportado
Sistema Operativo Windows 7
Windows 8
Windows 10
Mac OS
Otras Versiones de Windows
Linux
Suite de Productividad Office 2013
Office 2016
Office 2011 para MAC
Visio 2013
Project 2013
MS Works
Open Office
Web Browser Explorer Edge
Safari (Solo MAC)
Google Chrome
Internet Explorer 4.x, 5.x
Mozilla FireFox
Netscape
Opera
Cliente de Correo Microsoft Outlook 2013
Microsoft Outlook 2016
Eudora
Thunderbird
Microsoft Mail
Netscape
Outlook Express
Mail App
Antivirus ForeFront Security Otro antivirus
Respaldo DLO

Onedrive

Académicos (*) Access 2007
Adobe Audition 2.0
Adobe Bridge 3
Adobe Device Central
Adobe Dreamweaver
Adobe Ilustrator
Adobe Indesing CS2
Adobe Photoshop CS3
Arena 9
Arisk(No renovado)
Autocad 2006
Cabri
Crystal Ball 11
Crystal Ball 7
Data Studio
Derive
Versiones Trial

(*) Con respecto a los software académicos, el soporte es solo para la instalación.

Preguntar por licencias disponibles a mesadeservicio@uai.cl

Computadores de uso individual no provisto por la UAI (Notebook Personal)

Los computadores de propiedad individual de funcionarios y docentes, no se encuentran dentro de los servicios de soporte prestados por la Dirección de  TI – UAI.

Laboratorios

El soporte prestado para los laboratorios contempla equipos de Propiedad de la Universidad

El soporte de software que presta la universidad para laboratorios corresponde a las siguientes actividades:

  • Instalación de software soportado. (Ver lista de software soportado)
  • Instalación y configuración de impresoras.
  • Desinstalación de software soportado.
  • Limpieza de virus.
  • Configuración de correo para programas soportados

El soporte de software prestado por la universidad no incluye:

  • Instalación de copias no licenciadas.
  • Instalación de versiones trial.
  • Problemas ocasionados por software defectuosos.
  • Problemas de funcionamiento de macros (MS Office).
  • Uso funcional de los software académicos.

Software Soportado

Se entrega soporte para aquel software detallado en listado de software oficial para la comunidad académica. Los programas que califican dentro de este caso son los provistos según contrato de acuerdo Microsoft Campus Agreement. Ver lista de software soportado

Software No soportado

Los productos mencionados en esta categoría han sido determinados como particularmente problemático o que no se dará soporte.

Software Académicos

Para el caso de software académico es responsabilidad de cada decanato, departamento y profesor informar que software utilizara para el periodo de clases correspondientes.

Renovación de licencias

El software con los que contamos en nuestros laboratorios está debidamente licenciado. Es responsabilidad de cada profesor informar cada semestre que programas utilizará en el siguiente periodo y una estimación de cantidad de licencias.

  • No se comprará, ni se renovará licencias de no contar con este detalle.
  • Para el caso de que se desee incorporar nuevo software académico, se deberán seguir los siguientes pasos:
    • Identificación de programa a utilizar (profesor)
    • Identificación de restricciones de software y hardware (profesor)
    • Prueba con una estación de laboratorio
    • Prueba con varias estaciones de laboratorio.
    • Compra de licencias solicitadas.
    • Instalación de nuevo software en laboratorio

Este software nuevo quedara en calidad condicional. Pasando un semestre a prueba antes de entrar al listado de software soportado, ya que se debe evaluar el desempeño en nuestros equipos y con la plataforma previamente instalada.

Cualquier duda comunicarse a mesadeservicio@uai.cl

Declaración Politica Licencias de software UAI

  • La UAI tiene como politica el correcto licenciamiento de los software utilizados dentro de la plataforma de equipos.
  • La UAI no se hace responsable de los posibles software sin licencias instalados por algun particular en su equipo personal.
  • La UAI no se hace responsable por los software instalados en los equipos personales de la población flotante en la universidad(invitados y alumnos)

Si usted a instalado alguna versión de prueba o programa sin la adecuada licencia envie un mail a mesadeservicio@uai.cl para regularizar.