Las adquisiciones tecnológicas son vistas directamente por la Dirección de Tecnologías de Información, estas deben cumplir y operar dentro de las normas establecidas para equipos y soluciones informáticas de la Universidad. Se ha establecido la uniformidad de criterio en las adquisiciones tecnológicas en las cuales algunos de sus tópicos básicos son:
De los Usuarios: Los usuarios de nuestra Universidad que necesiten una mejora en sus equipos deben comunicar esta información directamente al Área de Operaciones y Soporte de la Gerencia de Tecnologías de información, a través de nuestra mesa de servicio , quienes acudirán a realizar un levantamiento de las necesidades y objetivos de los cambios solicitados y de acuerdo a su evaluación entregarán un informe de las soluciones y alternativas de cambios que existen al momento de la solicitud. Todos estos cambios deben ser aprobados por las jefaturas correspondientes de cada área quienes las transmitirán con su VºBº al Área de TI. Todos los usuarios de Planta o part Time tienen acceso a presentar estas solicitudes sin embargo son las jefaturas correspondientes quienes deben informar su acuerdo respecto a lo solicitado.
De la Tecnología: Nuestra área está preocupada de adquirir la tecnología más avanzada en el mercado, ejemplo de esto es la implementación de la nueva plataforma de escritorio y aun conjunto de académicos y funcionarios de nuestras distintas Sedes.
De las garantías: En nuestra área se han logrado importantes acuerdos con los proveedores en cuanto a las garantías de los equipos que se adquieren para la Universidad, esta cuenta con un mínimo de 3 años a contar de la fecha de compra y viene a mejorar los tiempos de respuesta en casos de incidentes en los cuales los equipos tengan una falla.