¿Cada cuánto se recambian los computadores?
- Normalmente en un plazo no mayor a 4 años desde su compra
- Cuando el equipo Pc presenta una falla general que no permite su recuperación.
- Cuando ha llegado al final de su vida útil, es decir cuando ya no presta un servicio que permita al usuario realizar sus labores con normalidad.
- Cuando el usuario presenta la necesidad de un equipo de mayor capacidad de procesamiento y almacenamiento (por lo tanto el equipo que se retira pasa a la etapa de reacondicionamiento, siempre y cuando cumpla con los requisitos de que exista aún en el mercado partes y piezas que entreguen una mejora real, sino se da de baja)
Razones por las cuales un computador puede ser cambiado.
- Termino de vida útil
- Repuesto escasos o demasiado caros, lo que no garantiza su buen funcionamiento.
- Falla de hardware por choques eléctricos o estaticos que producen una falla general.
Me acaban de contratar. ¿En qué momento puedo acceder a mi e-mail y cuenta de red?
En un plazo no superior a 24 horas desde el informe de recursos humanos de sus datos personales tales como:
- Nombres, Apellido Paterno, Apellido Materno
- Rut
- Cargo
- Facultad, Escuela, Departamento o Área por la cual fue contratado
¿Qué clase de computadores proporciona la universidad a los profesores y al personal?
El recambio tecnológico evaluado por la Gerencia de Tecnologías de Información incorpora dentro de su creación la adquisición de equipos de un rendimiento adecuado,que permita a los usuarios realizar sus trabajos sin inconvenientes.
En el caso de que un usuario necesite contar con un equipos de mayor procesamiento y mayor capacidad debe enviar su solicitud al área de soporte TI (a través de nuestra Mesa de Servicio) indicando las razones o especificaciones técnicas que involucran contar con un equipo de mayor nivel, tales como:
- Trabajo con bases de datos complejas o muy grandes
- Mayor capacidad en el procesamiento de los datos
- Mayor capacidad de almacenamiento
Esta solicitud será canalizada a las instancia correspondientes para su evaluación técnica y financiera
¿Qué sucede si quiero solicitar un Laptop?
Los usuarios que deseen solicitar un laptop o notebook, deben dirigir sus solicitudes directamente a sus jefaturas quienes derivaran estas a la Gerencia de TI con sus justificaciones y presupuesto disponible para su adquisición.