Para asegurar un buen rendimiento de tu computador, proteger la información que manejas y ahorrar energía; todo computador personal debe ser apagado cuando dejes tu oficina al final del día.
Adicionalmente se recomienda utilizar el ahorro de energía perteneciente a la configuración de Microsoft Windows XP, la cual permite apagar el monitor luego de 20 minutos de inactividad. A continuación se explica el procedimiento:
- En panel de control seleccionar: “Pantalla”, escoger la pestaña: “protector de pantalla” y hacer click en “energía”
- Selecciona: apagar el monitor “Tras 20 minutos” y luego click en “aceptar”
Ahora tu monitor se apagará luego de 20 minutos y se reactivará al momento que muevas el mouse o presiones una tecla.
Razones de apagado nocturno
Los computadores que quedan conectados en la red por largos periodos de tiempo tienen mayores probabilidades de tener fallas de comunicación y sistema operativo, en comparación con aquellos computadores que son apagados cada noche.
Al momento de dejar tu computador encendido y tú no estar en tu oficina corres el riesgo de que cualquier persona se siente frente a tu computador, comprometiendo información confidencial de tu pertenencia.
Si consideras que tu computador necesita una excepción a ésta política, debes enviar un correo a: Mesa de Servicio, especificando tus razones personales (las cuales serán evaluadas por la Gerencia de TI)